23 de enero de 2014

Marketing viral.

El marketing viral es un conjunto de técnicas que las empresas utilizan como si fuese un virus que se propaga para que los usuarios o lectores de las diferentes redes capten las ideas de estos.
 Esta informacíon resulta de gran valor para las marcas, ya que permite que los responsables de su gestión posean nuevos y diferentes criterios para tomar decisiones en sus estrategias,y así crearlas de forma que sean perfectas para cada uno de los clientes.Estas estrategias se pueden propagar bien por el uso de páginas online, que hoy en día son las más utilizas o más correctamente en la tienda oficial.

El marketing viral, como medio de comunicación, permiten que los usuarios estrechen relaciones y conversen entre ellos. Así mismo, comparten opiniones sobre marcas, comentan sus experiencias con los productos y expresan sus preferencias de consumo.

Por otro lado, el marketing viral permite que la campaña de la marca lanzada por una empresa sea más fácil de llevar al éxito, pero también es un buen método ya que presenta bajos costes. 
 El marketing viral  impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva.Por tanto es un método que en la actualidad esta teniendo un gran éxito.

Pero, existen diferentes compañias virales que se basan en distientos proyectos:
Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros.Son más efectivos los vídeoclips cortos con contenido humorístico, que la gente reenvía de forma espontánea.
 Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles direcciones de envío de forma drástica.

Y muchos más que permiten al comprador que haga una buena elecciñon de su cmpra y que elija de manera más clara que empresa le gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario