26 de septiembre de 2013

Proyecto I.E.S. Nazarí.


Índice.
  1. Como base del proyecto empezaremos creando un perfil que tenga como identidad digital al I.E.S. Nazarí.  Creemos que ésta es la mejor forma de comenzar el proyecto, ya que es una gran opción para un primer contacto. Y así poder propagar por las redes nuestro centro.
  2. Tras crearla, procederemos a su puesta en funcionamiento, captando a nuevos seguidores y a los demás usuarios pertenecientes a la misma red social en la que el perfil de nuestro instituto está creado. Éste es un paso consecuente de la creación de la identidad digital del centro. Al tener como objetivo el ser los “comunity manager” de una página oficial para el centro, el tener contactos en la misma es algo imprescindible, puesto que es el pilar de nuestro proyecto.
  3. A continuación, en dicha página informaremos al usuario de las distintas ofertas educativas que nuestro centro ofrece, enfatizando aquellas en las que tenga una base más fuerte (como que somos un instituto bilingüe y que se han añadido nuevas clases recientemente para acoger a alumnos de 2º de Bachillerato), apoyando éstos argumentos en una base emotiva que atraiga a los posibles alumnos. El hecho de plantear el centro como un lugar acogible y afable es una prioridad a tener en cuenta a la hora de captar a los futuros “clientes”, por lo que pensamos que sería una buena idea atraerlos informando sobre sus distintas instalaciones.
  4. Para ello utilizaremos redes sociales tales como Twitter y Facebook, puesto que en cada una de ellas colgaremos fotos y vídeos sobre el centro y sus instalaciones. Además, podremos realizar diferentes entrevistas a los profesores para así informar al cliente sobre sus valores. Hemos creido conveniente usar estas redes por las distintas ventajas que nos ofertan. Para ayudar a la comprensión de las mismas, hemos creado una exposición sobre las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  5. A su vez, respecto a los valores anteriormente nombrados, podremos decir que el centro consta de una gran historia a sus espaldas, ya que ha tenido, a lo largo de los años, un profesorado diverso que ha conseguido enriquecer al centro. Una vez expuestos dichos valores que han sido inculcados en nuestro instituto, hablaremos sobre sus raíces y el origen de las mismas. Para que el futuro alumnado conozca más a fondo como es el instituto a nivel educativo hemos visto propicio dar a conocer cómo son algunos de nuestros profesores.
  6. Apoyaremos todo nuestro proyecto con varios vídeos que iremos elaborando durante la realización del mismo. En ellos, podrá observarse parte de la elaboración del trabajo realizado, los componentes del grupo de trabajo y, si es posible, parte del alumnado perteneciente al centro, dando opiniones respecto al mismo. El hecho de añadir un video a nuestro proyecto ha sido una idea común. Creemos que para que el proyecto sea más atractivo debemos movernos a ámbitos alternos de la escritura, haciendo nuestra oferta más sugerente.
  7. Para finalizar la directora del centro será entrevistada en un vídeo alterno acompañada de algunos profesores, para conocer así más a fondo el actual grupo directivo. Ya que lo que estamos haciendo es intentar atraer nuevo alumnado al centro, creemos conveniente que la que dirige dicho centro debería ser expuesta a la comunidad y darse a conocer, como directora del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario