23 de septiembre de 2013

¿Qué sabes de tí?

Antes de que toda ésta revolución informática estallase, el deseo de conocer la vida personal de ciertas personas era una vigente. Ya podría tratarse de personas comunes como nosotros mismos, o de cierto cargo de una empresa, o incluso de alguien famoso. La cuestión es que el interés ya existía. Para ello, había ciertos pasos a seguir para satisfacer nuestra necesidad.

Bien podíamos comenzar nuestra "investigación" por nuestra cuenta, o acompañado de algún cómplice en dicha operación. Incluso, en ocasiones, podíamos llegar a contratar a un investigador privado para que desempeñase nuestra tarea. Actualmente, ésto es casi innecesario.

Con la gran propagación de las actuales redes sociales, podemos conocer detalles íntimos de casi todas las personas que queramos, ya que probablemente sean miembros de una gran red social.
En el vídeo donde las personas creen que el adivino conoce todo sobre su vida es un gran ejemplo de éste hecho. Comentándolo se ve cómo ciertas personas, sin ser avisadas del engaño y esperando a un adivino, confían en sus poderes de clarividencia ciegamente, sin sospechar en ningún momento que ninguno de los datos facilitados por el "adivino" habían sido publicados mediante su identidad digital en la red, expuesta a todo usuario perteneciente a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario